1º) LA SUNTUOSA Y MISTERIOSA VIDA DEL ZAR NICOLAS Y SU FAMILIA :
Que me atrapa en su romántica historia y en su desgraciado final. La joya más característica de la época fueron los huevos Fabergé, o los huevos de Pascua hechos de metal precioso , magistrales obras conmemorativas de acontecimientos importantes en la Rusia imperial, al verlos te imaginas las escalinatas interiores del palacio de San Petersburgo (que nombre más delicioso) en una fiesta, y a alguna de las grandes duquesas bajando por ella con un vestido de terciopelo azul oscuro, con una espectacular piedra colgada del cuello y en su pelo una tiara de diamantes blancos....de fondo la música de la orquesta Mariinsky tocando algo de Liszt, para hablar flojito....y luego algo de Strauss para bailar...
2º) LA EXTRAVAGANCIA DE LOS MAHARAJA:
Que razón tiene el refrán cuando dice"vives mejor que un maharaja", porque como vivían!!!, sumidos en los mayores placeres de la vida y rodeados de todo el lujo posible....y si no mirad a este señor ,el maharaja Sir Bhupindar Singh, que llegó a expresar su poder en uno de los más bellos, valiosos y grandes collares de la historia, el collar de Patiala, detrás del cual se esconde una rocambolesca historia de apariciones y desapariciones de novela policíaca que llega hasta nuestros días, que simboliza la decadencia de una gran fortuna y la caída de una casta de príncipes. Solo un apunte sobre el collar que fue encargado a la casa Cartier, llevaba engarzado el famoso diamante amarillo de Beers, mas otros 2000 diamantes distribuidos en cuatro filas. Es el que lleva en la foto, el turbante también estaba adornado con hileras de piedras preciosas....como veis quincalla al alcance de cualquiera!!!!
Como este tema me gusta tanto me permiti hacer, modestamente y dentro de mis posibilidades, un pequeño homenaje retratando en pequeños broches a unas Princesas de Punjab
Aún me quedan dos temas por tratar....pero me tengo que ir....amenazo con volver y cuando lo haga....mas.!!!
Qué pasada! tienes mucha cultura, por favor sigue enseñándonos!!! preciosas tus princesas!!! me estoy terminando por fin, la "Pasión india" que retrata esos Maharajás tan curiosos, aunque se centre en el de Khapurtala... sin duda una historia curiosa.
ResponderEliminarFeliz puente!!!
A mí el mundo del superlujo en la çepoca de los príncipes y Maharajás indio me fascina!!!!
ResponderEliminarSerá porque soy como las urracas, que me gusta toooodo lo que brilla, y esos palacios, los saris llenos de color, las mujeres indias armadas de joyas hasta los dientes....ese aire oriental...a mí me vuelve loca!!!
Muy chulos los broches!!!
Un beso!
Eva